Friday, March 03, 2006

Jóvenes promesas, EUROPA ( I:Islas británicas)

Este apartado será muy extenso, por lo que lo haré por zonas y dentro de las zonas por posiciones.
Para empezar, las islas británicas: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Eire y Gales.

PORTEROS

LENNY PIDGELEY---Chelsea---Inglés---21 años

Este joven portero está llamado a ser uno de los que resuelvan el problema de los porteros en Inglaterra. Ha jugado ya una buena temporada cedido en el Watford que pidió incluso que se alargara la cesión. Es muy bueno por alto, pero si quiere ser alguien deberá salir del equipode Abramovich.

SCOTT CARSON---Liverpool---Inglés---20 años

Se aporvechó de la ya comentada falta de porteros y debutó con la absoluta el año pasado, aunque la llegada de Reina le ha cerrado las puertas, por lo que al igual que Pidgeley, deberá buscarse oportunidades en otro sitio, aunque tiene ya un cierto caché.

DAVID MARSHALL---Celtic---Escocés---20 años

Llegó y le quitó inmediatamente el puesto inmediatamente a dos porteros experimentados como Hedman o Douglas. Es el mejor portero escocés actualmente, pronto será el de la absoluta.

LATERAL DERECHO:

NEDUM ONUOHA---Manchester City---Inglés--19 años

Lateral derecho del City que cuenta cada vez más en los planes del entrenador. Tiene una dura lucha con Sommeil. Es correcto en defensa, con un buen físico pero limitado técnicamente.

ANTON FERDINAND---West Ham---Inglés---20 años

Personalmente me gusta más de defensa central, pero se le puede ocnsiderar lateral diestro. Es muy rápido y va muy bien al cruce. Por alto no es un genio pero sabe guardar muy bien la posición. Actualmente me parece el defensa con más futuro de Inglaterra.

JOEY O'BRIEN---Bolton---Irlandés---20 años

Puede jugar como mediocentro, pero en ocasiones Sam Allardyce le esta utilizando como lateral derecho, posición que no desempeña nada mal. Es internacional sub 21 irlandés.

DEFENSA CENTRAL:

ANTON FERDINAND--------------------

LIAM RIDGEWELL---Aston Villa---Inglés---21 años

Otro de los cantrales con más futuro de la Premier. No es un portento físico pero va muy bien por alto, además de ser rápido y bueno al corte. Llegó al Aston Villa procedente del Bournemouth. Es un peligro a balón parado.

STEVEN TAYLOR---Newcastle---Inglés---19 años

Central del Newcastle, también puede actuar como lateral derecho. Se ha hecho con un puesto e el primer equipo jugando bastantes partidos. Es muy fuerte en la marca y va bien por alto.

MICHAEL DAWSON---Tottenham---Inglés---22 años

Uno de los mejores centrales de la temporada en la Premieer. Va bien por alto, es rápido y no se arruga. Llegó procedente del Nottingham con Andy Reid, y aunque el año pasado apenas jugó este año es titular indiscutible. Apúntenlo en mayúsculas en su libreta.

CURTIS DAVIES---WBA---Inglés---20 años

Joven central del West Bronwich Albion que llegó procedente del Luton y cuenta cada vez más en su actual club. Basa su poderío en la fuerza física. Debutó con la sub2 en el último partido contra Noruega.

ANDREW DAVIES---Middlesbrough---Inglés---19 años

Ha vuelto tras su cesión en el Derby County. Es otro central muy físico aunque no entra tanto como los anteriores en los planes de su entrenador.

LATERAL IZQUIERDO:

LIAM ROSENIOR---Fulham---Inglés---21 años

Lateral izquierdo del Fulham y de la selección sub 21, tras estar cedido en el Torquay ha vuelto al Fulham donde se está ganando un puesto de titular, aunque con la llegada de Bridge va a ver mermada su cantidad de minutos.

PAUL WHITTINGHAM---Aston Villa---Inglés---21 años

Joven lateral también internacional sub 21, no suele ser titular en su club. También ha estado cedido, en este caso en el Burnley. Es bastante ofensivo.

JUSTIN HOYTE---Sunderland---Inglés---19 años

Uno de los jugadores más aprovechables dentro de la penosa temporada del Sunderland. Laterla izquierdo no muy ofensivo de la cantera del Arsenal, también sub 21 inglés.

TOM HUDDLESTONE---Tottenham---Inglés---19 años

Lateral de la cantera, pasó por el Derby antes de incorporarse a la primera plantilla. Es un lateral con un físico espectacular pero no muy ofensivo.

LEIGHTON BAINES---Wigan---Inglés---21 años

Otro de la sub 21. Es un lateral zurdo muy menudo de la cantera. No es muy ofensivo pero es dificilísimo de superar. Se ha convertido en imprescindible en el equipo revelación de la temporada, con quien fue pieza claves en el ascenso.

STEPHEN KELLY---Tottenham---Irlandés---22 años

Al igual que al anteriormente apuntado Huddlestone, tiene el problema de la presencia del coreano Lee en su posición. Estuvo en el Watford.

MEDIO/EXTREMO DERECHO:

AARON LENNON---Tottenham---Inglés---18 años

Espectacular. Es lo que mejeor define a este chaval de la cantera del Leeds que el Tottenham fichó el año pasado. Es un extremo velocísimo y bueno técnicamente. Puede romper el partido en una jugada. Quizás le falte coger un poco de físico, pero es otro de los jugadores para apuntar en grande .

JERMAINE PENNANT---Birmingham---Inglés---22 años

Ex jugador del Arsenal al que llegó procedente del Watford, fue cedido al Birmingham que lo ha adquirido en propiedad. Es un jugador tremendamente desbordante pero al que le traiciona su carácter.

JAMES MORRISON---Middlesbrough---Inglés---19 años

Canterano que ha sido descubierto este año. No es un extremo desbordante, pero toca bien la pelota, centra bien y le pega bien. Uno de los descubrimientos de la temporada.

THEO WALCOTT---Arsenal---Inglés---16 años

Con 16 años ha sido firmado por uno de los grandes debido a su gran temporada en el Southampton. Es muy rápido, bueno técnicamente y tiene bastante gol. Puede jugar también como media punta o delantero.

CHRIS BURKE---Glasgow Rangers---Escocés---22 años

Extremo derecho de la cantera que se ha hecho con un puesto en el primer equipo. Esta semana podremos ver su verdadero nivel en la vuelta contra el Villarreal.

MEDIOCENTRO:

LEE CATTERMOLE---Middlesbrough---Inglés---17 años

En su debut en el primer equipo fue el hombre del partido. Es un mediocentro que da bastante velocidad al juego. Su entrenador Steve McLaren le utiliza cada vez más. Otro niño prodigio del fútbol.

NIGEL REO-COKER---West Ham---Inglés---21 años

Imprescindible para el West Ham, tanto esta temporada como la del ascenso. Es un pulmón en el centro del campo, haciendo apoyos constantes a los volantes, no para de correr en todo el partido. No es muy bueno técnicamente. Internacional sub 21.

JOEY BARTON---Manchester City---Inglés---23 años

Más crecidito que los anteriores, es uno de los mediocentros de más calidad, aunque no es un medio defensivo. Tiene bastante recorrido y llegada, pegándole bien a puerta.

DARREN FLETCHER---Manchester United---Escocés--21 años

Es un medio centro muy creativo, aunque también puede jugar escorado en banda derecha. Cada vez tiene más importantes en el centro del campo de los reds tras la marcha de Keane.

STEVEN DAVIS---Ason Villa---Noroirlandés---20 años

Es un medio centro de bastante técnica y visión de juego, tiene que jugar acompañado de un medio defensivo para liberarse. En el Aston Villa es indiscutible y ya ha debutado en la selección absoluta.

STEPHEN IRELAND---Manchester City---Irlandés---19 años

Internacional absoluto en su primera temporada a alto nivel. Es un medio organizador que se ha convertido en titular en el City. Igual que Davis tiene que jugar acompañado por un jugador más defensivo.

MEDIO IZQUIERDO:

STEWART DOWNING---Middlesbrough---Inglés---21 años

Centrocampista zurdo, no es un extremo puro pero si tiene bastante desborde y un gran disparo. La temporada pasada debutó con la selección absoluta.

JAMES MILNER---Aston Villa---Inglés---19 años

Irrumpió con 16 años en el Ledds consiguiendo el record de ser el jugador más joven en anotar un gol, aunque ya ha perdido dicho galardón. Es un medio zurdo de bastante calidad pero no es muy vertical. También se desenvuelve por el resto de zonas del centro del campo.

KIERAN RICHARDSON---Manchester United---Inglés---21 años

Canterano del Manchester internacional absoluto con Inglaterra. Suele actuar en la banda ziquierda, incluso lo hemos visto de carrilero. Bastante bueno técnicamente y bueno en la conducción. El año pasado salvó al WBA.

MEDIA PUNTA:

DARREN AMBROSE---Chartlon---Inglés---21 años

Debutó con el Ipwisch Town realizando una campaña espectacular. El Newcastle se fijó en él y lo compró, aunque no tuvo demasiadas oportunidades. Este año ha firmado por el equipo de The Valley donde es un jugador muy importante. Su principal virtud es su capacidad goleadora.

WAYNE ROUTLEDGE---Portsmouth---Inglés---20 años

Tras su metórica aparición con el Crystal Palace, el Tottenham lo fichó en su política de jóvenes promesas, aunque no ha tenido prácticamente oportunidades y ha sido cedido al Portsmouth hasta final de temporada. Internacional sub 21.

STEVEN SIDWELL---Reading---Inglés---23 años

El próximo año lo veremos casi seguro en la Premier si certifica el ascenso con el Reading. Es un media punta con muchísima llegada y mucha claidad, es de los jugadores a seguir del sorprendente equipo inglés.

AIDEN MCGEADY---Celtic---Irlandés---19 años

Motivo de discusión en Escocia por su decisión de jugar con la selección irlandesa, este media punta debutó el año pasado con gol . Es muy llegador y además muy versátil, por su capacidad de caer a banda.

DELANTEROS:

LEROY LITA---Reading---Inglés---21 años

Natural de Congo, ha jugado ya con la sub 21 inglesa tras su gran temporada en League One con el Bristol City y la actual con el Reading. Es muy rápido y con una facilidad pasmosa para anotar.

LUKE MOORE---Aston Villa---Inglés---19 años

Fue el primer jugador que le marcó al Chelsea este año, lo que se convirtió en un presagio de su gran temporada. Se ha convertido en un jugador importantísimo en el ataque del Villa. Destaca por su potente zancada y su capacidad goleadora.

BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS---Manchester City---Inglés---20 años

El hijo del gran Ian Wright y hermano de Shaun el del Chelsea. Actúa como delantero y destaca por su velocidad y buen disparo.

DEAN ASHTON---West Ham---Inglés---22 años

El delantero del futuro de la selección inglesa, aunque visto lo visto, se puede esperar que del presente. Lleva 3 goles en 4 partidos en su segunda andadura en la Premier. Por todos los equipos por los que ha pasado ha dejado sensación de gran goleador. Destaca por su remate de cabeza, protege muy bien el balón y trabaja muchísimo.

NATHAN ELLINGTON---WBA---Inglés---24 años

El WBA apostó por él como delantero centro este año y está defraudando un poco tras se el goleador de League Championship el año pasado. No es un 9 puro, sino que le gusta moverse por todo el ataque y aprovechar su explosividad.

JON STEAD---Sunderland---Inglés---22 años

Un jugador de mucha envergadura, quizás se ha estancado un pco esta temporada tras la buena media de goles que demostró en el Blackburn.

DARREN BENT---Chartlon---Inglés---22 años

Este jugador ya es una realidad. Increíblemente veloz y con un gran olfato goleador y espíritu de lucha. Jugará el Mundial con la absoluta casi seguro.

KEVIN DOYLE---Reading---Irlandés---22 años

Llegó procedente del Cork y está siendo una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra. Es un delantero goleador, muy oporutunista y qoe domina bastante bien todas las acciones.

ROSS McCORMACK---Glasgow Rangers---Escocés---19 años

Surgió de la cantera del Glasgow y ha conseguido goles importantes en liga, pero se le conoce por su gol frente al Oporto en su debut en Champions.

KRIS BOYD---Glasgow Rangers---Escocés---22 años

Ha llegado a Glasgow tras el temporadón que estaba realizando en el Kilmarnock y ya golea con su nuevo club. Es internacional absoluto con Escocia. Se caracteriza por su potencia y su oportunismo.

CAMERON JEROME---Cardiff City---Galés---19 años

Quería cerrar el post quizás con el jugador más desconocido pero que a mí me encanta. Este galés de la cnatera del Cardiff está haciendo su debut en el primer equipo esta temporada. 16 goles en liga, gol al Arsenal en copa y un futuro espectacular. Tiene mucha envergadura, va bien por arriba, potente zancada y sobre todo la suerte de los buenos goleadores. Apúntenlo y en MAYÚSCULAS CAMERON JEROME.

6 Comments:

Blogger rafita said...

tres cositas: 1- Se habló de que ferdinand podia ir al barça, como lo ves javi?. 2- Dawson tiene posibilidades de ir al mundial??. 3- Cattermole a quien le a quitado el puesto, a Parlour, Mendieta,..??
Ahi queda eso para que te luzcas, javi

1:16 AM  
Blogger javi said...

1- anton ya he dicho que es uno de los defensas de más futuro en inglaterra. la descripcion ya esta dada. chivu me gustaría porque daria una opcion de tres centrales, jugando como zurdo y gio de carrilero y otro fichaje como mancini para tener una variente más en cuanto a sistemas.
2- actualmente no, del tottenham ira ledley king, pero este año está mejor dawson ke el.
3- Mendieta está recuperando el nivel, no el que exhibió en el Valencia, pero si está destacando en algún partido. Cattermole cuando juega acompaña a Boateng en el centro, sino sule hacerlo Doriva.

Por cierto SYDNEY 1-0 CENTRAL COAST
Un gol de Corica en el 62, dio la victoria en la A-League al Sydney.

4:45 AM  
Blogger Chapu_Nocioni said...

Me he apuntado algunos nombres de este gran post, como siempre, que has hecho.
Hombre a mi los que más me gustan son Luke Moore, Pennant, Routledge... Pero por encima de todos el que más em ha impresionado es AARON LENNON, me encanta. Lo de Anton es cierto, aunque tiene más opciones ahora mismo Chivu.

6:39 AM  
Blogger hoeman said...

Magnífico informe, una vez más. Sigue así.

9:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

buenisimo javi como siempre.a mi anton me gusta pero creo que chivu haria mejor papel que él.Yo las 4 veces que e visto al middlesbourgh ha jugado doriva asi que....mason

P.D:a ver si te pasas x mi blog.ya te pasare la direccion.

11:24 AM  
Blogger micha.balla said...

No sabes nada de fut tu w, nomas encuentras a un bato que jugo bien 1 partido y ya dices que es la promesa..

Aparte porque dices que Lenny Pidgeley debe de salir del Chelsea para brillar?? Eres celoso verdad? Cuanto que es porque tu barcelonita no le pudo ganar ni por 5 penales no marcados, o porque el Chelsea le quita posibilidades a tu Madrid todos los buenos fichajes, o porque el Chelsea le gano a tu Manchester en Liga, o porque el Chelsea ganó la Premier el año pasado, porque los eliminaron injustamente de la Champions, 2 veces. Porque en el 2008 que pasaron a la Final, perdieron por el Clima, no por tu Manchester.

No te hagas y no seas envidioso!!!!!!!!!!!

11:16 AM  

Post a Comment

<< Home